Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 27 de Abril de 2015
El mayor escaparate
de turismo rural
registra éxito
de participación
en una veintena
de actividades
Turnatur 2015 se clausura esta noche con la actuación musical de la Parranda Chasnera.

El I Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Tenerife (Turnatur) 2015 que se celebra en el casco histórico de Granadilla de Abona ha registrado un gran éxito de participación en la veintena de actividades que ha ofrecido durante su segundo día de jornada hoy sábado 25 de abril. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, cuya responsable es Nuria Delgado Hernández, con la colaboración de Turismo de Tenerife y la coordinación técnica de El Cardón NaturExperience, se ha convertido en el mayor escaparate de turismo alternativo de Canarias.
Entre la oferta de iniciativas para hoy, desde las 8.00 y hasta las 20.00 horas, figuran actividades de senderismo de grupos de montaña de Tenerife; tour por las medianías de Granadilla; rutas guiadas; exposición ferial, actividades infantiles, iniciación a la escalada en rocódromo, talleres de redes sociales y aplicaciones móviles para turismo rural; cata de miles, vinos ecológicos del sur de Tenerife, mermeladas y licores; talleres de seguridad en montaña y cartografía y orientación, show cooking, recreación costumbrista y música como colofón del día con el grupo de la Parranda Chasnera.

El alcalde, Jaime González Cejas, destaca que este evento que ha nacido con idea de continuidad para convertirse en el único encuentro del sector en Tenerife y Canarias supone “poner en valor nuestras medianías y sector rural, y que Granadilla y Tenerife no solo es sol y playa, sino una tierra repleta de recursos y riquezas paisajísticas que vale la pena disfrutar y recorrer, y para ello contamos con una red de senderos importante desde Las Vegas y Chimiche hasta Guajara”. Por su parte, Nuria Delgado enfatiza el gran número de empresas y personas de toda Canarias y también de la Península que se han dado cita durante los dos días de jornadas, y que ha servido, también, para revalorizar y dar a conocer el municipio y crear actividad y dinamización para Granadilla”.

Entre las personas que han participado en esta edición, figuran José María de Juan Alonso, sociodirector de KOAN consulting; Vicente Zapata, Doctor en Geografía e Historia; Carlos Fernández, experto en turismo rural y doctor en Economía, y las responsables de Fortur con su proyecto Volcanes de Turismo de Tenerife, entre otros. Turnatur 2015 es una muestra de los distintos recursos de turismo rural y natural presentes en Tenerife. Asistir a la feria ha permitido disfrutar y conocer todas las posibilidades que nos brinda el medio rural y natural de la Isla. El visitante ha conocido también la oferta de alojamientos rurales y empresas de turismo activo, además de formar parte de actividades como senderismo, escalada, talleres, actuaciones musicales, recreaciones costumbristas y eventos gastronómicos.
Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook