Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Granadilla 20 de Abril de 2015
Una guía relata
la estancia de
Magallanes y Elcano
en Granadilla
en el primer viaje
de vuelta al mundo
El acto de presentación tuvo lugar en el Hotel Médano y acogió diferentes ponencias.

La estancia de Magallanes y Elcano en Granadilla y en Tenerife durante su primer viaje de vuelta al mundo es el tema central de una guía histórica que fue presentada el pasado viernes en el Hotel Médano, y que contó con diferentes ponencias y una mesa redonda, a cargo del alcalde, Jaime González Cejas; el comandante naval de Tenerife, Luis Marcial García, y Sergio Afonso Díaz, autor de la publicación.
La guía recoge un resumen introductorio y documentos sobre los cuatro tripulantes tomados en la escala junto a Montaña Roja. En un primer apartado relata los antecedentes del viaje y en una segunda parte ofrece información inédita, sobre la estancia de la flota en Tenerife y en Granadilla de Abona. Este hecho histórico fue descrito por el cronista oficial del viaje el italiano Antonio Pigafetta, uno de los dieciocho marinos que regresaron a España después de haber dado la vuelta al mundo por primera vez.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, contó con una exposición al público presente de una resumen fotográfico de la visita oficial al barco de la Armada Española Juan Sebastián Elcano y del acuerdo plenario sobre la incorporación de Granadilla de Abona a la citada red,  además de un resumen fotográfico de la visita de representantes locales al III Encuentro Mundial de Ciudades Magallánicas celebrado en Sabrosa, en Portugal.

Entre algunos de los datos curiosos que refleja este estudio de Sergio Afonso, hay que citar imágenes del Diario del Pigafetta, principal crónica de a bordo y uno de sus mapas, correspondiente al ejemplar de la biblioteca de la Universidad de Yale; cartas de Juan Sebastián Elcano al emperador Carlos o los nombres y apellidos de los 4 tripulantes que embarcaron en Tenerife.

Ciudad Magallánica. Granadilla de Abona entró a formar parte el pasado año de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas junto con los veintitrés territorios que componen la ruta Magallanes-Elcano, durante la celebración del Tercer Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas celebrado en Portugal. El alcalde señala que con la primera edición de los premios Magallanes-Elcano, entregados también el pasado año en la costa granadillera, se inicia la puesta en valor de este hecho universal. En este sentido, agrega que la ruta de Fernando Magallanes y Elcano es un evento histórico que se suma a la proyección del municipio como referente, en este caso, de la gesta en la que Granadilla de Abona entró en la historia de la humanidad el 3 de octubre del año 1519, con la estadía de Magallanes y Elcano en la bahía de Montaña Roja.
Comentarios
Menos mal que Magallanes hizo escala en la costa de Granadilla, para que esta gente pueda hacer algo en estos cuatro años. Gracias Magallanes porque es lo único que ellos han hecho en este mandato. Jajajaja desde el médano.
PASEARÁN LOS PONENTES POR LAS ACERAS DEL MÉDANO? SI TE CAES EN LAS ACERAS DEL MÉDANO NO TE MATA LA CAÍDA SINO LA INFECCIÓN TAN GRANDE QUE COGES, DESPUÉS SE LLENAN LA BOCA DICIENDO: NÚCLEO TURÍSTICO DEL MÉDANO. Y PARA REMATARLA SE VAN A FITUR A PROMOCIONAR QUÉ? LA LIMPIEZA DEL MÉDANO.... UN CIUDADANO DESCONTENTO.
NUESTRO ALCALDE PARECE UN MARINERO, ÉL SE VISTE DE ACUERDO CON LA OCASIÓN Y VA COLORAITO SIEMPRE, HAYA FRÍO O HAYA CALOR. POR QUÉ SERÁ CON EL FRÍO QUE HA HECHO? PERDERÁ EL COLOR CUANDO SE SIENTE EN EL BANQUILLO? O LA TRAMA ES TAN GRANDE, CON TANTA GENTE IMPORTANTE METIDA QUE LA JUEZ NO SEPA LLEGAR A GRANADILLA. UN MAPA PARA LA JUEZ POR FAVOR JAJAJAJAJAJAJA. Y SEGUIMOS SIENDO BOBOS.
y siguen ladrando los perros Sancho
Por el pleno empleo Jaime Gonzalez Cejas :D
Qué empleo???, será el empleo de él y de sus allegados porque yo estoy cansado de ir al ayuntamiento y nada de nada. Se ríen de mí al revés y al derecho, ellos gobiernan nada más que para unos pocos y el resto que vayamos a coger cochinilla. El salto.
Estos perros no ladran sino que dicen la verdad. el PSOE prometió tanto trabajo para estos cuatro años. el lema era:" POR EL EMPLEO". el empleo de quién???? EL TUYO Y FAMILIA. En estas elecciones no me voy a creer nada de lo que digas porque el que miente sólo lo hace una vez. OLVIDATE DEL VOTO DE MI CASA. CHIMICHE.
Gracias Jaime, gracias a ti vino Magallanes... ¿No le cobraste ninguna comisión por aparcar en la Tejita?
Los perros los tiene amarrados el alcalde a sus enchufes en el Ayuntamiento.
jajajajaja No le des ideas que este es capaz que intenta buscar a los antecedentes de Magallanes para que le pague por haber parado en la Tejita. Qu� bueno!!! al menos se rie uno un rato porque como esta la situacion en este municipio es para estar llorando por todos los rincones. Ojala! que esta situacion termine pronto. desde san isidro.
JAIME EL MEJOR. Y LO SABEN!!
Siguen ladrando los perros