Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Adeje 17 de Abril de 2015
Cruz Roja mejora
la empleabilidad
de 37 personas
de los municipios
de Adeje y Guía de Isora
Esta acción ha sido posible gracias a la puesta en marcha del proyecto “Empleo Integral Sur”, que estará vigente hasta el próximo mes de noviembre.

El pasado mes de diciembre, Cruz Roja, a través de su Plan de Empleo, inicio un nuevo proyecto “Empleo Integral Sur”, financiado en un 85 por ciento por la Fundación Bancaria “laCaixa” y Fundación CajaCanarias, y el resto con fondos propios de la Institución, con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables y que se encuentran en riesgo de exclusión social en la comarca sur de la isla de Tenerife.
En esta comarca un número importante de la población empadronada son inmigrantes y, tal y como revelan los diagnósticos que se han realizado, la formación de la población activa (en ocupados y parados), está en un nivel académico de estudios primarios finalizados o incompletos.

Es por ello que los beneficiarios de este servicio, que estará en funcionamiento en los municipios de Adeje y Guía de Isora hasta el próximo mes de noviembre, son jóvenes entre 18 y 30 años sin formación ni cualificación profesional e inmigrantes sin estudios, con los que se llevará a cabo itinerarios personalizados e integrales, centrados en la orientación vocacional, profesional y laboral.

Para ello, la Institución ha diseñado un plan de actuación en materia de formación y empleo, con el cual se trata de responder a las necesidades y perfiles vocacionales y profesionales de los participantes, al mismo tiempo que se corresponda con las demandas del mercado laboral actual en estas localidades. Además, se trata de apostar por la reconversión profesional de esta población, para que aprendan nuevos oficios y aumenten sus posibilidades de empleabilidad.

Ya se han realizado cinco acciones formativas, en concreto, dos cursos dirigidos a fomentar las competencias profesionales para el empleo, una formación en alfabetización informática, un curso de imagen personal en el ámbito laboral y otro de inglés atención al público que, teniendo en cuenta que la zona de acción está en un entorno turístico, resulta de gran interés.

Estas personas a medida que han cursado formación se han ido beneficiando de sesiones individualizadas de orientación laboral y un seguimiento y acompañamiento hacia el empleo.

Por otro lado, actualmente se está desarrollando un curso de Operaciones básicas de pisos en alojamientos, que tendrá una duración de 120 horas, con el fin de que alumnos se formen y, posteriormente, realicen prácticas no laborales en los hoteles de la zona.

En definitiva, Cruz Roja anima a todas las personas interesadas, que cumplan con los perfiles mencionados anteriormente, a acogerse a este servicio, con el cual, lograrán mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción al mercado laboral.