Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 21 de Abril de 2015
Juventud continúa desarrollando su proyecto de dinamización de centros
La iniciativa tiene cuatro líneas de acción: información y asesoramiento, formación y educación, ocio y tiempo libre, y voluntariado y acciones solidarias.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona, que dirige José Ramón Rodríguez, a través de sus diferentes dependencias juveniles, ha trabajo y desarrollado proyecto con el fin de generar procesos de participación social que conviertan a los jóvenes en ciudadanos activos y críticos.

Uno de los proyectos más significativos es la dinamización de las diferentes dependencias juveniles, que se basa en cuatro líneas estratégicas de acción, que son información y asesoramiento, formación y educación, ocio y tiempo libre, y voluntariado y acciones solidarias.
Con el fin de conocer de primera mano las inquietudes e intereses de los jóvenes y crear una propuesta de actividades y talleres que se ajustara a sus necesidades, el pasado mes de diciembre, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona organizó un encuentro con jóvenes de diferentes barrios del municipio, con el que se pretendía crear un espacio de participación juvenil con chicos y chicas de Arona y promover el conocimiento y acercamiento entre ellos.

Rodríguez señala que “este encuentro de jóvenes fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, ya que además de reforzar el papel de los jóvenes como principales protagonistas de las dependencias y proyectos juveniles de la concejalía, nos ayudó a dar respuestas a sus necesidades, y fomentar la autogestión de los espacios por los propios jóvenes”.

José Ramón Rodríguez considera que “es importante que nuestros jóvenes puedan disponer de espacios donde realizar acciones encaminadas a la participación, así como actividades que les permitan desarrollar sus capacidades y fomentar su creatividad, además de poner en práctica valores solidarios, de respeto, tolerancia y responsabilidad en un ambiente participativo, democrático y de cooperación”.

De cara a la programación de verano de 2015, la concejalía de Juventud está organizando un segundo encuentro juvenil, a través del que se espera que todos los jóvenes que acuden a las diferentes dependencias juveniles del municipio expresen sus opiniones, intereses e inquietudes, con el fin de ajustar la oferta de actividades veraniegas a sus verdaderas necesidades.