Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
San Miguel 15 de Abril de 2015
El Psoe lamenta que el municipio haya sido uno
de los únicos 3 de toda Canarias en el que el paro
no haya disminuido en los últimos 12 meses
Víctor Chinea, dice que esta noticia debe hacer reflexionar seriamente, al pacto de gobierno nacionalista CC-CCN.

Según los últimos datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), dependiente del Gobierno Canario, San Miguel de Abona figura como uno de los tres únicos municipios de toda Canarias, en el que el desempleo ha aumentado en el último año, a fecha marzo de 2015, son 1.466 los desempleados del municipio.
Ante la presentación pública de estos datos, destaca Víctor Chinea, portavoz del PSOE, “lo incomprensible ha sido la publicación de una nota de prensa por parte del concejal de CC responsable de empleo, en la que en ningún momento hace ningún comentario al respecto y en la que únicamente señala que ha sido gracias al Ayuntamiento que disminuyan las cifras del paro del municipio desde 2011, cuando todos sabemos que ha sido una tendencia general”.

Además, el socialista señala que “este dato se hace más grave si tenemos en cuenta que la población para San Miguel de Abona, se ha reducido casi en un millar, pasando de 17.130 en 2011 a 16.221 en enero de 2014 (último dato publicado por el INE y únicas cifras admitidas oficialmente)”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Víctor Chinea, apunta que “es un dato preocupante, y que debe hacer reflexionar al pacto de gobierno nacionalista” sobre sí es posible, dentro de las competencias municipales, implementar algún tipo de medidas que ayude a la creación de empleo en el municipio. Prosigue señalando el socialista “mientras que la tendencia en los últimos años en Canarias ha sido la disminución de desempleados, en nuestro pueblo, el dato ha sido contrario, en los últimos 12 meses analizados”.

Chinea, apuesta por medidas que reduzcan los tiempos de respuesta ante solicitudes de instalación de nuevos negocios en el municipio, creadores de empleo, así como, la implementación de actos comunicados para obras menores, necesarias para acondicionar locales de negocios y proceder a su apertura, con lo que el interesado no tendría que esperar la respuesta de la administración local. “Actualmente, en nuestro Ayuntamiento, este tipo de medidas, a diferencia de en otros consistorios, no se aplican”, termina diciendo el edil.

Otra de las solicitudes de muchos empresarios es la necesaria mejora de las comunicaciones viarias. “Existen muchos enlaces en los que se producen embotellamientos en determinados momentos, que no benefician en nada, a los empresarios de la zona, o a aquellos que pretendan instalarse en el municipio”, termina diciendo el edil.
Comentarios
ultimo dato publicado 1/1/2015 17.047 personas, no mienta Sr. Victor, practicamente la misma poblacion
No lo lamenten tanto, que eso les importa poco a ustedes.
He visto ambas publicaciones 1.466 parados en marzo de 2015, 1.635 en junio 2.011. Es cierto Sr. Victor que se equivoca usted al compararlo con enero del 2.014 eso queda un poco lejos, deberiamos esperar al dato de enero de 2015 que segun el ine supera los 17.000 si bien no ha sido publicado todavia. Esta claro que ha bajado considerablemente el desempleo, sea o no merito del ayuntamiento, y eso no es discutible.
Mira que es raro, eso es porque ya no queda nadie en Las Zocas en paro, o no quiere trabajar.
Mira que hay enchufados en ese ayuntamiento, pero como gane Coalicion Canaria las elecciones..., no nos queda nada... Mas maderaaaa, perdon queria decir... Mas corrupciooooon. Los amigotes circularan rindiendo pleitesia..., como de costumbre
Llegan las elecciones y el señor Chinea sale de su letargo conformista y de mucho hablar y poco hacer, ya que en su corto mandato el la poltrona no hizo nada mas que mirar para otro lado y callar. (Cobrando cobraron los dos como alcaldes exclimando las arcas del municipio, entonces todo iba bien...o no señor Chinea?).
A :VICTOR Y A VALENTÍN
DE: Séneca

Las leyes con que juzgas, ¡oh Batino!,
menos bien las estudias que las vendes;
lo que te compran solamente entiendes;
más que Jasón te agrada el Vellocino.

El humano derecho y el divino,
cuando los interpretas, los ofendes,
y al compás que la encoges o la extiendes,
tu mano para el fallo se previno.

No sabes escuchar ruegos baratos,
y sólo quien te da te quita dudas;
no te gobiernan textos, sino tratos.

Pues que de intento y de interés no mudas,
o lávate las manos con Pilatos,
o, con la bolsa, ahórcate con Judas.

Francisco de Quevedo Villegas y Santib Cevallos
Enchufado el hermano del peluquero y como a Lot le parecía poco, también al primo...ahhh y a la mujer en la permanencia de los colegios y a la cuñada en la cooperativa.Aquí las cosas por su nombre.Enchufismo! Coño donde están los que investigan corrupción y la oposición con tanta prensa porque no se ocupan de esto...
Una sobrina fue a hablar con ese llamado concejal de empleo y le dijo que había gente más preparada para trabajar en una tienda de chinos...que el havia estudiado dos carreras...Mira imp...., prepotente,tus amiguitos si que tienen carreras que das trabajo a los afiliados a tu partido.Esperando estoy que pases a tocar la puerta con los votos,para decirte unas verdades
Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos", sr. Lot, muchas familias resaltan su buena labor, esta usted haciendo las cosas bien, y no se deje influenciar por los comentarios que aqui aparecen, son malintencionados y dirigidos politicamente.
Respeto a la labor de los concejales, en la peor situacion economica de la historia reciente han atendido a mucha gente y bien que vamos a pedir auxilio y han ayudado y mucho, lo que sta claro es que no hay trabajo para toda esa gente que esta parada, y no me cuadra esos comentarios que dice su sobrina de Lot. Y USTED LO SABE!! ....
Socialistas estarán siempre en la oposición
Estoy con el senor o la senora.Que sabra este, ni vive en sanmiguel y a las 12 de la mañana esta en los bares.Los ciudadanos pagando impuestos para mantener a este prepotente
la secta esta nerviosa(psoe)ke no acen sino escribir tonterias y mandan a las familias a ke escriban ponganse a trabajar.ke toda la vida no van a vivir de los maridos y lo sabessss