Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 29 de Abril de 2015
IUC-LV culpa al Gobierno de Canarias
del hundimiento del pesquero
“Si se hubiera tratado de un petrolero, hoy tendríamos una catástrofe mucho
más grave que lo que serán los estragos medioambientales causados por el pesquero”.

Ramón Trujillo, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por Izquierda Unida Canaria-Los Verdes-Canarias Decide (IUC-LV-CD), afirma que “el Gobierno de Canarias es corresponsable de la contaminación causada por el pesquero hundido, al no haber articulado previamente un plan eficaz para actuar en un caso como éste”.

Trujillo recuerda que el programa electoral de Coalición Canaria, para las elecciones estatales de 2004, “planteaba la adopción de medidas para evitar que, en Canarias, pudiera darse un caso como el del Prestige. Lo sucedido con el pesquero ruso demuestra que, si se hubiera tratado de un petrolero, hoy tendríamos una catástrofe mucho más grave que lo que serán los estragos medioambientales causados por el pesquero”.
Para el candidato de IUC-LV-CD “el Gobierno de Canarias debió haber garantizado una respuesta eficaz para evitar un vertido incontrolado al mar como el que se ha producido. Es imperdonable que, después de la catástrofe del Prestige, no se haya aprendido absolutamente nada”.

Ayer lunes, Izquierda Unida Canaria, Los Verdes, Unidad del Pueblo y Alternativa Republicana denunciaron ante los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria y la Fiscalía de Medio Ambiente, por un delito continuado contra el medio ambiente, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Capitanía Marítima de la provincia y al Ministerio de Fomento por su gestión del incendio y posterior hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov.