Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 23 de Abril de 2015
Jorge Drexler presenta
en el Auditorio Adán Martín
su último disco,
Bailar en la cueva
El oscarizado cantautor propone un disco
en el que combina varios estilos musicales
como el pop y la música disco, todo ello
aderezado con sus interesantes letras.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler presenta
en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” su última producción discográfica, Bailar en la cueva, multipremiado trabajo que lo ha situado de nuevo en la primera fila musical en España y Latinoamérica. El concierto tendrá lugar este sábado 25, a las 21,00 horas en la Sala Sinfónica del espacio cultural del Cabildo de Tenerife.
El oscarizado cantautor propone un disco en el que combina varios estilos musicales como el pop y la música disco, todo ello aderezado con sus interesantes letras. Una muestra es su último single, Universos paralelos. Una larga carrera en la que los premios han sido una constante. Sin ir más lejos, ha conseguido con este nuevo disco un importante reconocimiento en la meca de la música con su éxito en la ceremonia de los Latin Grammy Awards, en la que recibió dos premios: Mejor grabación del año por Universos paralelos, y Mejor álbum cantautor. En Bailar en la cueva colaboran artistas de la calidad de Caetano Veloso, Visitante del grupo, Calle 13 y Bomba Estéreo.

Jorge Drexler nació en 1964 en Montevideo (Uruguay). A los cinco años comienza a estudiar piano y a los once, guitarra clásica. A partir de entonces estudia lenguaje musical, armonía, composición y técnica vocal. En 1987 Jorge Drexler obtiene el primer premio en el concurso literario de la Universidad de la República del Uruguay en el género cuento corto, así como una mención en el género poesía. Entre los miembros del jurado se encuentra el conocido escritor uruguayo Eduardo Galeano.

A mediados de 1989 Jorge Dexler comienza a escribir canciones. En 1990 gana el concurso de música FM Alfa Montebideo. Ese mismo año obtiene una mención en el género canción del Concurso de Música Inédita de la Intendencia Municipal de Montevideo. Su carrera musical comenzaría en 1992 con su primer disco, La luz que sabe robar.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.