Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arico 9 de Abril d e2015
Sí se puede elige a Sebastián Martín para encabezar la candidatura a la alcaldía de Arico
Defienden que el sueldo del Alcalde no supere los 2000 euros y el del resto
de concejales los 1500 euros.

Sí se puede Arico celebró una rueda de prensa en la que se dio a conocer a la persona que encabezará la candidatura ecosocialista del próximo mes de mayo en el municipio. La persona elegida en las primarias internas es Sebastián Martín, licenciado en Geografía y Master en Formación, Desarrollo y Empleo, codirector de la Cátedra de reducción de riesgos de desastres de la Universidad de La Laguna y promotor de la Campaña de Ciudades Resilientes de Naciones Unidas.
También se nombró como portavoz local del comité a Víctor García, estudiante de periodismo de 20 años que destacó en su intervención la labor realizada a lo largo de las últimas semanas, con la celebración de las sucesivas asambleas locales por todos los barrios del municipio y las reuniones con sectores estratégicos que continuarán celebrándose durante las próximas semanas. También señaló el vínculo de muchas de las personas que componen el comité local con el trabajo base en la sociedad, con colectivos y plataformas como la que ha luchado contra la incineración.

Recordó que la elaboración del programa electoral se está llevando a cabo gracias a las aportaciones de los habitantes del municipio. “Desde el primer día Sí se puede ha dejado clara la intención de atender las necesidades de la gente en lugar de crearlas, como viene siendo habitual en algunos sectores políticos”, explicó.

El candidato de Sí se puede indicó que han conformado un grupo para Gobernar Arico, con personas preparadas y que son “hijos e hijas de muchas luchas que han existido en el municipio”. Martín resaltó que no vienen simplemente a presentarse a unas elecciones, vienen para quedarse y trabajar, que lo harán pase lo que pase en mayo.

Sebastián Martín adelantó alguno de los aspectos que se incorporarán al programa electoral que defenderán en los comicios de mayo, basado en cuatro grandes ejes, vinculados con el empleo y el modelo de desarrollo, la sostenibilidad, la calidad de vida y los servicios públicos y finalmente la democracia municipal y la transparencia.

El candidato ecosocialista cree que el municipio tiene un enorme potencial que desarrollar desde la costa a la cumbre. A este respecto resalta el papel de la agricultura como un sector que no cubre las necesidades de autoabastecimiento del Archipiélago. También quiere lograr un mayor vínculo entre el municipio y las energías renovables, que considera que no está teniendo el efecto económico y social que se merece.

Desde Sí se puede apuestan por atender las demandas vecinales, como la falta de un servicio de transporte público que conecte realmente las diferentes localidades del municipio, o la situación de la escuela infantil pública, que consideran que no atiende las demanda existente en la actualidad.

Igualmente se hizo referencia al Plan General de Arico, un documento que a su juicio, “lleva durmiendo muchísimos años” y que habría que adaptar al modelo de desarrollo sostenible que defienden para la localidad sureña.

Martín resaltó la importancia de lograr una gestión más democrática y transparente, una de las cuestiones que ha surgido en numerosos encuentros vecinales. Creen que la ciudadanía debe tener los recursos para saber “hasta donde se gasta el último euro del presupuesto local”. Vinculado con esto defendió que el sueldo del Alcalde no supere los 2000 euros y el del resto de concejales los 1500 euros, en coherencia con la situación social que vive el municipio. Igualmente defenderán en el salón de plenos que se acabe con el personal de confianza municipal, ya que entienden que los técnicos del Ayuntamiento pueden realizar perfectamente esta labor.
Comentarios
Verdes nuestro alcalde yaaaaaaa
Cedres alcalde yaaaaaaaaa, te queremos chaqueteo, ( el guataca)
Oye una pregunta. El de nc es de aqui o de Venezuela? Gracias es por saber donde va mi voto
Que la breve y los cuatro que la siguen se enteren. esta prometio que cobraria de la consejería de educación si salia elegida. Cuando por los pactos se agarró al asiento se como el sueldo era mayor se olvido se puso el sueldo de 3500 euros al mes porque como era muy preparada y aqui en arico somos unos totufos, ella se lo merecía. Aprende de esta gente que estoy segura que cumplirán su promesa. Soy socialista de corazón y por eso les votaré porque es lo que más se parece al solicialismo verdadero no el de las ovales y su camarilla que nos averguensa a todos.
Ya era hora que saliera un partido de izquierdas con las ideas claras, soy socialista y les votaré, ya que el clan de las ovales se ha cargado el PSOE en Arico, muchos ánimos Sebastián tienes mi voto y el de mi familia, ya la breve me engañó en el 2011, maldita la hora que le voté, pa ver al popeye sin hacer nada sólo buscando papeles y encima con un sueldo, y ahora la mujer en las listas del parlamento, que pobre está el PSOE al llevar a esa gente que no gana ni en su pueblo...SI SE PUEDE en ARICO.. Un ex votante del PSOE
De acuerdo en todo pero el sueldo del alcalde actual ya es de esas cifras que piden en la publicacion
Cedrés de numero tres en nc, jajajaja, como tranque la caja de las perras agárrense, bueno haber si así es capaz de pagar el alquiler, y pide el voto y todo, hay que me parto.
Muchacho estos son iguales, les interesan las perras, sueldos de 2000 y 1500 euros, de 800 o 1000 euros como la mayoría ni de coña. Son casta igual ¿cuánto cobra este profesor en la universidad?, 3000 o 4000 euros por lo bajo. Esto tiene pinta de antidemocrático no, el alcalde tiene que cobrar más que un concejal porque tenemos que pagarle el gasto de bolígrafo, firma más, eso sí.
La responsabilidad esta claro que se tiene que pagar, me parece bien que los sueldos esos. este tio esta claro que no viene a mamar como los demas
800 o 1000? el problema es que hay que luchar porque esos sueldos se suban y esta gente tiene buena pinta, yo les voto
La casta de siempre que nos hanengañado y todabia sigen engañando tiene miedo de que les quiten la teta. yo votaré por la gente de si se puede por un solo motivo y es que ellos todavia no han hecho ninguna golfada.
la breve y su prima hay que echarles de comer aparte. Todos recordamos la jugada que le hizo a Jesus el director del Rio que como no podía evitar la moción de censura lo trató de echar acusandolo de presuntamente ......... de su ex....... Ahora cuando uno de su propio partido está acusado de verdad de ser ........... ellas cirran la boca y ni custan. hay que estar calladitas para poder medrar. Socialista que no las votaré ni harto grifa.